R. de Bodegas Remírez de Ganuza | Mejor Vino de Maceración Carbónica relación calidad precio 2019

Erre Punto (R.) Maceración Carbónica 2018 es un vino tinto joven de la Bodega Remírez de Ganuza que tiene sede en Samaniego, un pueblo de Álava cercano a Logroño. Esta bodega pertenece a la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Ha sido elegido mejor vino de maceración carbónica 2019 por su buqué, sabor y matices. Ya en 2016 obtuvo un 91 en la Guía Peñín.

Este vino se elabora de la manera tradicional y para ello se utiliza la variedad de uva Tempranillo en un 88%, Garnacha un 5%, Viura un 7% y Malvasía.

logo bodegas Remírez de Ganuza
logo bodegas Remírez de Ganuza

Se elabora con las puntas de los racimos del vino Remírez de Ganuza. Se elabora con novedosas técnicas a la hora de elegir las uvas y un proceso de maceración tradicional.

En cuanto servimos este vino lo que primero podemos observar es su color cereza intenso casi morado.

En el momento de olerlo como los vinos de maceración carbónica nos recuerda a fruta. En este caso a frutos rojos y el conocido olor a regaliz, común en este tipo de vinos.

A la hora de degustarlo, en boca es un vino goloso, carnoso y sabroso. Deja un recuerdo intenso de sabor frutal y que dura después de haberlo probado.

Tiene un 13,5 % de alcohol 

Se recomienda tomarlo con una temperatura entre 12º a 14ºC.

Ofertas del vino de Maceración Carbónica Erre Punto

Ya has podido comprobar las cualidades que posee este vino y que lo sitúan en una posición muy privilegiada en el ranking de mejores vinos de maceración carbónica del mercado calidad precio este 2019.

Su aroma, gusto y calidad son algunos de ellos y le confieren una buenísima reputación entre los amantes de este tipo de vinos jóvenes.

Un vino de maceración carbónica de estas magníficas características te podría parecer que debería tener un precio desorbitado, pero la realidad es muy diferente. Comprar el vino Erre Punto es una excelente opción para cualquier amante de la maceración carbónica que quiera disfrutar de un gran vino joven.

vino tinto erre punto
vino tinto erre punto

Erre Punto 2018: ¿Qué opinan de él?

Muchos entendidos han opinado acerca de lo que les ha parecido este vino, una vez que lo han catado. Aquí te dejamos las conclusiones que sacamos de todas esas opiniones:

  • Las personas que han podido disfrutar de este magnífico vino afirman que para un vino joven es muy rico y sorprendente, por lo que para tomar sólo como copa, es ideal por su olor y sabor.
  • Además de para copa, también destaca la facilidad de maridarlo con comidas fuertes por su intenso sabor.
  • Otros hablan de la excelente relación calidad precio que supone este producto y que es muy difícil de encontrar en cualquier otro tipo de vino joven.

Definitivamente, el precio del vino de maceración carbónica Erre Punto 2018 es lo que más llama la atención para un vino joven de estas increíbles características. Por ello, gracias al análisis de las opiniones Erre Punto podría concluirse que este vino joven es asequible para cualquier bolsillo y muy demandado por las personas que beben vino joven.

Summary
product image
Aggregate Rating
5 based on 5 votes
Brand Name
Bodegas Remírez de Ganuza
Product Name
Erre Punto
Price
EUR 13,50
Product Availability
Available in Stock

Una respuesta a “R. de Bodegas Remírez de Ganuza | Mejor Vino de Maceración Carbónica relación calidad precio 2019”

  1. Es un vino exquisito con gran personalidad y una relación calidad precio insuperable. Para mí el mejor vino del mercado de maceración carbonica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.